OTRA DEL "EQUIPO A"

Mira por dónde me "ha pegado la ventolera" de llamar "Equipo A" al equipo municipal de Iñaki Azkuna. Y, si no teníamos suficiente con Sabas, aquí se muestra a otra "inoperante cualificada" de ese equipo (al final voy a tener que acabar haciendo una especie de fascículos coleccionables)


La aludida es Isabel Sánchez Robles (pongo hasta en bandeja su enlace directo). De entrada, decir que parece tener mejor talante y "buen rollito" que su antecesor Jon Sánchez. Lo de este tipo es digno de mención ya que se caracterizó por no tratar con ninguna Comparsa (incluida "Gogorregi", la de EGI-juventudes de su partido). Pero ya es sabido que en el PNV no se jubila nadie y, si no vales en el Ayuntamiento, te mandan a otro lado (menos a casa). Al tal Jon Sánchez le "ha tocado" Juntas Generales de Bizkaia.

Bueno, volviendo a la concejala Sánchez. El otro día se desgañitaba en los micrófonos de Radio Bilbao (Cadena SER) diciendo que la espantada de Chayanne dejaba a las fiestas de Bilbao sin concierto inaugural a 15 días del txupinazo. También dijo que el chico este, que se había descolgado por "motivos familiares" costaba "SÓLO" 150.000 €uros y que lo habían suplido por 170.000 €uros con el conjunto "The Pogues" (esto, en el supuesto que el cantante logre mantenerse de pié en el escenario).

Hoy, sábado 11 de agosto, la Cadena Ser (en emisión general) contactaba a las 15,10 en directo desde Miami con Chayanne el cual ha dicho que se encuentra de gira por esa zona y que, precisamente el día que iba a cantar en Bilbao, pues resulta que actúa en Miami. Y ¿la familia? ... bien, gracias. ¿Overbooking en las contrataciones? ¿de quién se quiere reír ese "guapito de cara puertorriqueño? Por ahora, de Isabel Sánchez Robles y de unos cuantos mas.

El Partido Popular de Bilbao exigió ayer al Ayuntamiento más rigor en las contrataciones musicales de las fiestas con el fin de evitar la suspensión de actuaciones, a su juicio, 'un mal crónico' en la Aste Nagusia. El PP instó al Consistorio a responder con 'mano dura' a las cancelaciones de conciertos tras la renuncia de Chayanne, el último fiasco, y se mostró partidario de reclamar 'sanciones' a promotores y organizadores de eventos cuando se demuestre su responsabilidad.'Año tras año vemos cómo se nos caen los principales artistas, defraudando las expectativas de los visitantes y manchando el prestigio de nuestra ciudad', advirtió ayer el concejal del PP Carlos García, a su vez, representante en la comisión de fiestas.

Este partido, como siempre de forma demagógica, anunció que solicitará a la concejalía de Cultura los expedientes de contratación de conciertos de esta Semana Grande, con el objetivo de 'ver cuál es la causa' de las suspensiones. En opinión del suplente de Basagoiti, habría dos motivos: Uno, que el Ayuntamiento 'no ha sancionado a los promotores por las cancelaciones de las últimas ediciones'; Y dos: 'que los contratos deben tener cláusulas claramente desfavorables' para los intereses de Bilbao. 'Esperemos que esta vez no les salga gratis', dijo sobre la 'caída' de Chayanne.

En esto parece que tienen razón (sin que sirva de precedente) y, hablando de estos bilbaínos-españoles, parece que el sustituto habla, al menos, de cosas coherentes. Su "jefe", Basagoiti, llegó a decir anteayer que el PSE es como McLaren (se dedica a poner la zancadilla a los españoles). Cosas del cava...

No hay comentarios: