LOS ÚNICOS SOCIALISTAS NABARROS COHERENTES

Y, porque no todo en el PSOE tenía que ser necesariamente tan malo, y... porque aún queda alguna Gemma Zabaleta, algún Odón, alguno en el PSE... pues vamos a analizar lo "potable" y lo único "no potable". Lo que no es potable es lo que se expone con cita fechada en la columna izquierda de esta página. Lo que no es potable es decir "dónde díje digo, digo Diego o "Comulgar con ruedas de molino". Es esta una tarea necesariamnte harto difícil.

Y es que un "galleguito" llamado José Blanco (o "Pepiño") ha venido a coger el relevo de aquél Alfonso Guerra de los 80. O sea... hacer del "poli malo" en el PSOE.

Tienen que ser las Juventudes Socialistas nabarras las que dimitan en bloque (integramente los 12 miembros de la Ejecutiva) y los que pretendan convocar una rueda de prensa en sede del PSN a la que se les ha impedido la entrada por orden directa de Chivite.

Como no podía ser de otra forma, han comparecido ante los Medios de Comunicación en plena calle y, para empezar (cosa que políticamente les honra) han empezado por pedir disculpas a aquéllos jóvenes que apoyaron a la candidatura que ellos apoyaron.

Que duda cabe que son esos la clase dirigente del socialismo nabarro el día que Blanco o Chivite tengan 80 años. Una clase comprometida a la que ahora, por no dejarles, no les dejan ni acceder a la sede en la que cogían la propaganda en plena campaña electoral y, más de uno, se citaba allí con su "sombra".

Y, nunca mejor dicho, "el que siembra tormentas recoge tempestades". Toda esta farsa orquestada desde Ferraz va a pasar una seria factura a los socialistas nabarros. Al tiempo...

Si el futuro del socialismo nabarro va a seguir siendo un Chivite totalmente "plegado" a Ferraz, pues negro futuro es lo único que se le puede augurar, máxime cuando los que se ponen detrás de Zapatero (ondeando banderitas) en los mítines de Iruñea han decidido que ya no aparecen por ahí "ni en pintura").

Desde luego, otros que no van a aparecer son desde el alcalde de Sartaguda, José Ramón Martínez Benito, u otros como Juan José Lizarbe y Helena Berruezo (ambos miembros del comité federal del PSOE) que acudieron anteayer a apoyar al citado junto con otros dirigentes, incluso del PSE como el alcalde donostiarra Odón Elorza. Hasta el portavoz parlamentario de los socialistas vascos, José Antonio Pastor se posicionó en contra del dictamen de Ferraz.

Hablando del alcalde de Sartaguda, es Martínez Benito (junto a 52 cargos públicos nabarros) quién ya viene a demandar la creación de un nuevo partido socialista en Navarra y el plante a Ferraz.

De todos modos, por si las moscas, "Pepiño" Blanco manda refuerzos a Iruñea por medio del portavoz parlamentario Diego López Garrido... ¡para vigilar o, en su caso, para "chivarse"! Qué curioso, esta última palabra me suena a Chivite.

No hay comentarios: