GANAS DE PROVOCAR

Según dice "El Mundo": "María San Gil y otros dirigentes del PP, insultados y zarandeados en Guecho. La presidenta del PP vasco, María San Gil, fue recibida ayer entre gritos de «fascista» y «asesina» en el mercado agrícola que se celebra en la localidad "gechotarra de Algorta (Vizcaya). Una treintena de jóvenes increpó a San Gil y a otros dirigentes populares entre risas y pitadas, e incluso uno de ellos llegó a lanzar al grupo de políticos un vaso de plástico lleno de chacolí".

La provocadora dirigente del Partido Popular visitó ayer al mediodía el mercado de San Lorenzo junto con sus compañeros de partido Carmelo Barrio, Leopoldo Barreda, portavoz, y Marisa Arrúe (edil de Guecho... como les gusta decir a ellos).

Realmente, son ganas de ir "a meterse en la boca del lobo" y ganas de provocar en un manifiesto alarde de protagonismo. Es una especie de gente (por llamarles de alguna forma sin que me lluevan querellas) que se han empeñado en salir día sí día también en los Medios de Comunicación de la misma forma que creen que esto es España.

Y es que no acaban de meterse en la cabeza que el hecho de ser o no ser español es mas una cuastión de sentimiento más que identitaria. Yo, por ejemplo, lo debo ser por imperativo legal no porque me sienta español.

Si para ello, tienen que ir a algún lugar para que les insulten, les echen huevos o lo que sea, pues... se va con una auténtica guardia "pretoriana" y luego se pregona ese dicurso victimista cargado especialmente de odio.

Según sigue relatando el Diario "El Mundo": "Tras realizar unas declaraciones a los medios de comunicación en las que hizo referencia a la manifestación del próximo domingo en San Sebastián, San Gil inició un recorrido por la feria.
Cinco jóvenes comenzaron entonces a increpar al grupo, con gritos aún aislados como «¡Vete a España!» o «Kanpora! [fuera]». A ellos se fueron uniendo más personas, que siguieron a la comitiva popular durante los casi 60 minutos de visita, con acordeón y pandereta incluidos, cantando: «Que se vaya para no volver».


Los jóvenes corearon gritos como «Faszista kanpora! [fascista, fuera]» o «Zuek, faszistak, zarete terroristak! [vosotros, fascistas, sois los terroristas]».

El momento de mayor tensión se produjo cuando uno de los integrantes del grupo arrojó chacolí contra los dirigentes del PP, lo que provocó un enfrentamiento verbal y algunos empujones entre los radicales y los guardaespaldas de los representantes populares, quienes no recibieron en ningún momento el apoyo de la Ertzaintza, situada a la salida de la feria.
El año pasado se vivió una situación similar en el mismo mercado, cuando una veintena de radicales increpó a San Gil tildándola de «fascista».


La presidenta del PP vasco recordó ayer las críticas que en aquella ocasión vertió contra ella el alcalde de Guecho, Iñaki Zarraoa, que pidió a San Gil «más humildad» en su próxima visita a la feria de San Lorenzo.

Por ello, la líder del PP formuló su deseo de que este año el alcalde «considere normal» que los dirigentes del PP puedan disfrutar «con absoluta normalidad» de las fiestas y de la «vida cotidiana» en el País Vasco".

HAY QUE SER INÚTIL EN LAS FORMAS Y EN EL FONDO. PERO... INÚTIL, INÚTIL...INÚTIL. MIRA QUE RECUPERARSE PARA ESTO... HAY GENTE QUE NO TIENE REMEDIO Y ES SAN GIL UN CLARO EJEMPLO DE ELLO.

No hay comentarios: