LOCURA TOTAL (ATHLETIC CLUB)

Siempre a vueltas con lo mismo. El el último Round, la que se llama presidenta de una centenaria Institución como es el Athlétic Club de Bilbao, "saca los dientes" para arremeter contra ya no sé quién.


"A buenas horas Mangas Verdes" fue acuñado en el refranero castellano un dicho en el que en pleno siglo XVII los algüaciles no llegaban nunca nunca a tiempo (pasa lo mismo en pleno siglo XXI sea el que sé el cuerpo policial de turno).
Que la "USURPADORA" del trono rojiblanco saque los dientes no es ninguna novedad. Además de encontrarse en notoria "minoría mayoritaria" y de aferrarse hasta con los "piños" a la "poltrona" de Ibaigane, no ha sacado toda su parcial e impotente verborrea hasta después del partido del Athlétic contra el Zaragoza en campo aragonés.
Fueron dos los directivos de esa Junta (al estilo del Gobierno galo provisional de Vichy) los que aseguraron que, a finales de mayo, dejarían Ibaigane...y, si no es por eso, y por la tan ansiada convocatoria electoral...pues seguirían ahí "per secula seculorum".
De la situación actual del Athletic podemos pensar de todo. ¿Pino Zamorano? Desde luego ese "mequetrefe" vestido (puntualmete de amarillo) influyó lo suyo. ¿y Murillo? (el nuevo Sarriegi).... por echar la culpa podemos hasta decir que los "recogepelotas" del Zaragoza se fueron con el 3-1.
Un poco de seriedad. Y que no vengan ahora diciendo que el Osasuna de "Cuco" Ziganda se va a dejar perder con la Real porque le debe "un favor". El Athletic debe ganar sin mas contra el rival que sea. ¿Acaso nadie se acuerda de cuando perdió en San Mamés con un prácticamente descendido Nástic que jugaba con diez jugadores?
Tampoco debemos olvidar la falta de rapidez por parte del técnico balmasedano J.M.Esnal "Mané" a la hora de corregir el planteamiento táctico del partido.
Se necesita garra y una actitud tendente ofensiva y (hasta rozando el límite) agresiva. Sobre todo, sentir los colores de una Institución centenaria, y dejar esas caras de falso sentir quasi-programado en Lezama, que desde luego no afecta a las millonarias cuentas corrientes de los susodichos.
Menos millones y más COJONES.

No hay comentarios: