EL CLON DE "MANDA GÜEVOS"

El sujeto que veis en la foto no es otro más que unos de los seis hermanos de Federico Trillo-Figueroa. Con número de colegiado 41.723 (que uno no sabe como no le han retirado a perpetuidad la colegiación profesional), el ínclito, José Mariano Trillo-Figueroa Martínez-Conde, es, además de letrado, hijo de Gobernador Civil franquista, destacado miembro de la extrema-derecha española y ex-reo.

Precisamente, estuvo internado en prisión por un delito contra la salubridad pública (vamos... por drogas) además de por encubrir (en forma de testaferro) a la mafia ucraniana de la Costa del Sol y la costa levantina.

Nada más y nada menos que un Diario "sin sospecha alguna de sensacionalismo" como lo es El Mundo -de Pedro J. Ramírez-, en el mes de mayo de 2006 titulaba a toda página (refiriéndose al susodicho) "La oveja negra de la familia Trigo-Figueroa".

Anécdotas de este elemento que dice ser abogado de Rodríguez Menéndez las hay muchas. Sin ir más lejos, cuando era un interno en la prisión de Soto del Real le "dio la ventolera" una buena mañana y decidió bajar a desayunar con un polo con una bandera pre-constitucional española impresa en el pecho.

El motivo de esa actitud no era otra más que provocar a algunos de sus "vecinos" de "trena". Por aquél entonces coincidía (al menos a las horas de desayuno, comida, merienda y cena) con tres encarcelados de la Mesa Nacional de Herri Batasuna. Estos eran Floren Aoiz, tasio Erkizia y Adolfo Araiz.

¿Qué provoco? Pues no fue precisamente una actitud que el consideraba -a priori- provocadora (y todo ello por conseguir algún tipo de favor) sino risas, pero risas a carcajadas. Acabó el desayuno y se fue a la biblioteca. Imagino que, en el patio de la prisión, las risas de los reclusos políticos y comunes se hubiesen multiplicado por cien.

Y... estas mismas carcajadas las provocó antes los corresponsales de los Medios de Comunicación cuando, una vez, representando a Jaime Giménez Arbe "El Solitario", no "se cortó ni media" a la hora de decir que su representado se creía una especie de "Curro Jiménez del siglo XXI" y que, en el caso de ser extraditado a España por las autoridades portuguesas quería ir a la cárcel de Picasent porque allí estaba preso su "único amigo": el ex-batería del grupo musical "Burning".

Y esto parece que viene de familia. me refiero a ese don de "Clown" de los Trillo. Basta recordar las carcajadas cuando su hermano se "dejó" abierto el micrófono de la Presidencia del Congreso de los Diputados.

Me imagino que ninguna gana de risas, ni de el citado ni de su hermano, tendrán los familiares de los 62 militares muertos en el "accidente" del Yakolev 42 en Turquía.

No hay comentarios: