Y ES QUE ESTAMOS ANTE EL ETERNO PROBLEMA: UN ANÁRQUICO SISTEMA ELECTORAL DENTRO DEL ATHLETIC CLUB. Un Amigo mío me dijo en una ocasión que no se debe confundir el fútbol (ni el deporte en general) con la política. Tampoco con la religión...
Y... va uno y se encuentra con 4 páginas del EL CORREO ESPAÑOL (grupo VOCENTO) dedicadas a ese gran candidato que por 700 votos gana unas elecciones.
Lo curioso de todo este sistema electoral interno (menos mal que los tres candidatos han reflejado en sus programas esa tan ansiada reforma estatutaria) es que no encontramos ante un proceso "a la francesa" de dos vueltas, dónde en la primera "vuelta" se exige un mínimo de avales para poder ser candidato y, donde en la segunda, un simple voto le puede hacer a un "hombre de paja" del constructor o promotor de turno presidente de nada más y nada menos que del Athletic Club.
Y, por que lo cortés no quita lo valiente, vaya por delante mi mas cordial felicitación a Fernando García Macua, que es, desde hoy, NUESTRO nuevo presidente, con un escaso margen de votos y con miles de facilidades mediáticas, pero, al fin y a la postre, el Presidente del Athletic Club de Bilbao.
Si aplicásemos las prácticas políticas al uso, también se puede hacer como en Nafarroa, es decir, un pacto entre Ercoreca y González para que ese extraño "tandem GARCÍA-FERNÁNDEZ" no lleven a hacer una S.A.D. del Athletic y para que en el mástil de Ibaigane no ondee la bandera que ondeó cuando "por cojones" fue sede del Gobierno Militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario